Saltar al contenido
MujerLuz y Emprender en femenino para generar tu autonomia económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Francisca González Escudero
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.
Legitimización: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.

Destinatarios: Los datos que facilitas están en mi servidor de web y e-mail  ovh y en los servidores de Google Drive. Todos ellos que cumplen con la RGPD.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mujerluzyemprendimiento.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

 

Cuido de mi Niña Interior para Ser Creativa

Mi Creatividad Vital Es

No tengas miedo, no te sientas sola,

Aquello que guía a las estrellas te guía a ti también.

Anónimo

Ser creativo en todo aquello que haces es simplemente Ser, ¿por que acaso se puede ser no creativo ? . Aún de manera no consciente somos creadores al 100 por 100.

Aprender a utilizar esta cualidad inherente a nuestra esencia como seres humanos es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos.

Yo la llamo VIRTUD cuando nos hacemos con ella de manera automática y sin pensar.

¿Y cómo se hace eso?, me preguntarás…, pues no es tan fácil, aún siendo natural.

Te cuento…. desde mi experiencia personal:

Yo también solía pensar lo mismo que tú, hasta que me di cuenta, con el tiempo y con muchos tropiezos, que nada de lo que hacía y me pasaba en la vida era por casualidad.

Seguramente, habrás oído un millón de veces este argumento pero no te lo terminas de creer del todo, porque si así fuera, te sentirías no tan entregada a un sinfín de acontecimientos y vivencias fortuitas que escapan de tu control y de tus deseos.

Muchas veces esta cualidad la olvidamos que la tenemos cuando tenemos una conciencia de escasez e infortunio que nos hace desconfiar de la capacidad que tiene la vida de poner cada cosa en su sitio de la manera más sencilla y propicia para todos.

Y nos empeñamos en luchar contra viento y marea en todo lo que no nos gusta o pensamos que no es correcto según las historias que nos han contado desde niñas.

Con esto no quiero decir que no debas esforzarte en las cosas que verdaderamente te importan, sino que más bien utiliza tu energía en aquello que verdaderamente te importa y te hace sentir bien.

En esta ocasión, tus emociones más positivas de alegría y placer se convierten en fieles señales de los caminos que debes elegir para validar tu creatividad de crear la vida que deseas, y la lucha incansable por conseguir los resultados esperados irá desapareciendo, como por arte de magia, transformándose en creatividad natural de tu propio Ser.

Toda nuestra labor consiste en liberar a esa niña de la dominación de las memorias.

Podemos empezar a cuidar a esa niña interior permitiéndonos sentir nuestras emociones y pensamientos sin juzgarlos para después poderlas liberar y dejar que aflore la creatividad en forma de juego, sin falsas expectativas de los resultados y de las ilusiones que proyecta la mente hacia fuera.

Hemos  Método MujerLuz y Emprender en femenino  tenido mucha tendencia a reprimir y por ello a bloquear nuestras emociones y así hemos perdido el contacto y la conexión con nuestra creatividad o niña/o interior.

Así hemos llegado a “pensar” nuestra vida, en lugar de vivirla con el corazón abierto de par en par. Por eso es importante cultivar una buena relación con esa parte dialogando con ella, y preguntándole como se siente y que necesita que se le haga para que pueda estar bien, y continuar con las tareas cotidianas y los objetivos de nuestro trabajo.

La creatividad mediante el juego y las artes forma parte de como acercarse a la niña interior y que no puedes separar de ti en ningún momento de tu vida porque ella eres tu y tu eres ella.

No dejes de ocuparte de ti, cuidándote como tu mejor sabes hacerlo.

Esta es mi mejor aportación de experiencia vital que puedo ofrecerte desde mi niña interior.

Si resonó contigo, déjame tu opinión en los comentarios. Me encantará escucharte.

Con cariño

Francis GE

Share Button