El hombre puede ser feliz en este mundo.
Este es un mundo de imaginación y de visiones.
William Blake
Para empezar, me gustaría poder relatar un cuento de autor anónimo que me encantó en cuanto lo leí, y que viene al hilo de lo que ahora os quiero compartir y que lleva como nombre “EnAmorArte”.
Dice así:
En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:
– Maestro, ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?-Y el vidente respondió:
-Es muy pequeña y sin embargo de grandes consecuencias. Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos, casi a punto de morir.
No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Es verdad que llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos.
De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. Y eso era el infierno.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos.
Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa, con el Tao. Y eso era el cielo.
¿ Se puede ser más claro y conciso para explicar el significad en la vida y en todo momento lo que quiero decir con EnAmorArte?
Sólo es necesario leer este cuento tantas veces como sean necesarias para comprender el verdadero significado de amar-te y amor-nos para ser una vida plena y abundante.
Por mi parte, no tengo más que decir con esto, más que espero que haya sido de tu máxima utilidad para esa vida que anhelas y estás dispuesta a ofrecer lo mejor de ti para que todos, incluida tu, podamos disfrutar del amor con Arte.
Déjame tus comentarios, si gustas, y recibe mi más sincero agradecimiento por tu lectura.
Con Amor
Francis