Saltar al contenido
MujerLuz y Emprender en femenino para generar tu autonomia económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Francisca González Escudero
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.
Legitimización: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.

Destinatarios: Los datos que facilitas están en mi servidor de web y e-mail  ovh y en los servidores de Google Drive. Todos ellos que cumplen con la RGPD.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mujerluzyemprendimiento.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

 

Las Palabras También Cuentan…

He aquí mi secreto.

Es muy simple:

no se ve bien

sino con el corazón.

Lo esencial es invisible a los ojos.

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Si nos propusiéramos escribir un cuento, con nuestra propia historia de vida personal, y sólo la personal, ¿ cuál y cómo sería ese cuento? ¿ cuál sería su título?.

¿ Te lo has preguntado, alguna vez?. Si recuerdas tu infancia, estoy segura, que amabas que te contaran cuentos, antes de ir a dormir, o en cualquier momento del día, cuando tus padres tuvieran un tiempo libre para dedicártelo a ti, con toda la atención y cariño del mundo.

Raro es, que cualquier niña o niño no sueñe con Peter Pan y Campanillas, o Pinocho y Blancanieves y los siete enanitos. Especialmente, me gustaban Cenicienta y la Blancanieves, y no era precisamente, por el príncipe azul, sino por sus protagonistas mujeres o niñas que narraban su historia más personal de sentimientos y emociones.

Yo me sentía, profundamente identificada con cada una de ellas, en diferentes aspectos y momentos de la historia, más real que ficticia para una niña inocente e ingenua de todo dolor y experiencia amarga de la vida, todavía.

Con el tiempo, conforme vas creciendo, en la pubertad y juventud, averiguas y te das cuenta, que los relatos, han calado hondos en tu subconsciente, como en la mayoría de los niños de tu edad, y con los que compartes tu historia de relaciones personales presentes y futuras, e incluso, en la pareja y amistades, casi me atrevería a confirmar, con seguridad.

Si buscamos en la simbología de todos los personajes de los cuentos, así como en la forma de las palabras y sus fueron felices y comieron perdices, encontraremos muchas creencias y hábitos adquiridos y aprendidos en nuestra vida real, y que se nos pasan desapercibidos, por su incorporación a la normalidad de no importa que sociedad sea.

Método MujerLuz y Emprender en femenino
Método MujerLuz y Emprender en femenino

Por eso te invito a que puedas investigar en este tema, a través de la gran biblioteca de internet, para que puedas entender muchos de los funcionamientos que ocurren en las relaciones personales y en tu vida diaria, en cualquier ámbito profesional.

Para mí, es uno de los temas que más me apasionan conocer, por su implicación directa e indirecta, en la manera como visiono la vida, con respecto a mi manera de vivirla y entenderla.

Si con esto, te atreves a hacer el cuento escrito de tu historia personal, aunque no tengas conocimientos para ello, y sea la primera vez que te pones a escribir un relato inventado, verás como tendrás unos cambios importantes en tu forma de hablar y relacionarte con las personas más cercanas a ti, por el simple hecho de utilizar un lenguaje y hacerlo consciente a través de tu escrito.

Me encantaría que te ocuparas un tiempo para ti, sin ninguna prisa, preocupación y perspectivas sobre ello, y pudieras comprobar, atentamente, los pequeños cambios que sucederán después.

Si dejas tus reflexiones y pequeña historia de cuento, en comentarios, seguiremos sumando a la mujer madre emprendedora….desde tu pequeña aportación a esta causa.

Con Amor

Francis GE

Share Button