El miedo al cambio puede tener un sinfín de oportunidades para que empieces a valorar la idea de tu estado general actual de tu vida, tanto en el ámbito personal como profesional, pero que significa tener miedo al cambio para ti, esa es la cuestión más importante de todo esto.
Y para eso debemos estar preparados para ser honestos y sinceros con nosotras mismas y saber cuestionar, sin juicios de valor ni autocrítica destructiva, todo aquello que acontece en nuestra vida más cotidiana y familiar, en primer lugar, y después en nuestra vida más social y laboral.
Nos han enseñado que lo más importante en la vida es tener una familia perfectamente allegada y haber triunfado en todo aquello que tiene que ver con el tener cosas, más que con lo que nos hace ser felices desde dentro. Se da por hecho que TENER mucho es SER también mucho. Y sí, puede tener alguna relación, pero no siempre tiene que ser así.
La manera como te relacionas con los bienes materiales o con el dinero crea que te relaciones contigo misma de la misma manera. Por esa misma cuestión, el miedo a la pérdida o a no ganar te ancla a no arriesgar en la mayor inversión que puedes hacer contigo misma: crear los posibles cambios en tu vida.
Francis FG
YO VIVO EN ABUNDANCIA
Y ME ACEPTO TAL Y COMO SOY EN ESTE MOMENTO
Sé el cambio que quieres ver en el mundo
GANDHI
Somos responsables de todo lo que ocurre en nuestra vida. Esto significa que todo lo que perciben nuestro cinco sentidos es creación nuestra. Nuestro entorno es creación nuestra. Lo que está fuera de nosotros no es más que la proyección de un pensamiento, de una emoción, de una creencia, de una memoria presente dentro de nosotros.
Si asumimos la responsabilidad de todo lo que nos ocurre, abandonamos entonces el papel de víctimas.
Por lo que el miedo al cambio, va perdiendo su antiguo significado de fuera hacia nosotras, sino viceversa,
y sentimos que todo debe empezar por nosotras mismas para que el cambio tenga lugar también fuera, al mismo tiempo que ocurre en nuestro interior.
Entonces el miedo a cambiar se convierte en nuestra mejor escusa para no avanzar en nuestros objetivos y metas personales y profesionales, porque entendemos que hay más consecuencias variables que no sabemos como afectará en nuestra vida personal. En el fondo sabemos que si nosotras cambiamos en algo, lo demás también lo hará y es posible que ese resultado provoque más cambios después y tenga más alcance y repercusión en las personas que nos rodean. Y eso, ya no nos gusta demasiado.
En realidad, el miedo al cambio, no es otra cosa, que el miedo a conocer nuestra verdadera esencia y luz, siendo responsables de todo aquello que puede acontecer con las personas que nos rodean y con nuestra vida más profesional o laboral.
Aceptar nuestra parte más creativa se hace el proceso más gratificador y de desarrollo personal más importante de nuestras vidas, porque aquí empieza el verdadero camino de la mujer emprendedora y el verdadero sentido de tu vida.
Si no para que hubieras nacido, sino para crear la vida de tus sueños, de tu verdadera esencia.
No es posible NO CONTAR CONTIGO, es imposible separarte de ti para generar tu vida material en todos los sentidos.
Te animo a que me dejes tu opinión y como esto ha resonado contigo, y si tienes cualquier duda , ponte en contacto conmigo y te responderé en breve. Igualmente si te apuntas a la Newsletter de MujerLuz y Emprender en femenino RECIBIRÁS TODAS sus NOVEDADES Y PUBLICACIONES que espero que te sirvan de gran ayuda.
Con amor
Francis GE